Rodrigo Jofré
Chef corporativo del restaurant de comida chilena La Mensajería. Su idea es conectar un plato con las tradiciones y generar cultura hacia nuestra gastronomía.
“Hace pocos años no había un solo lugar donde encontrar una buena variedad de platos chilenos. Había carencia de espacios para volver a esa comida de casa. Un charquicán con huevo frito, por ejemplo”.
“La comida chilena se ha abierto a muchos y buenos espacios. El extranjero que visita nuestro país se vuelve encantado con tantos sabores y en La Mensajería cuidamos que esa autenticidad esté permanentemente representada, combinándola con un buen servicio”.
“Desde el primer momento nos propusimos tener buenos productos: pan amasado, lentejas, porotos, quesos y carnes, por dar un ejemplo. Eso es básico para rescatar los sabores que buscamos. Los matices son claves en la cocina.”
“Tenemos un departamento de innovación y desarrollo que testea previamente cada nuevo plato que se incorpora a la carta. La receta, el tamaño y la porción correcta, los materiales del plato, que ojalá sean todos reciclables”.
“La Mensajería es el primer restaurant de Chile, en ser elegido por la Fundación Imagen de Chile como representante de la cultura culinaria nacional. ¡Estamos muy contentos por eso!”
“A parte de una carta de vinos no muy masiva, pero que ha tenido mucha aceptación, también incorporamos tragos chilenos, como el fanshop, la malta con huevo, el terremoto, el borgoña, el jote y el navegado”.