Las 5 viñas más reconocidas y grandes del mundo
3 bodegas de Estados Unidos, una de Australia y una de Chile, figuran entre las viñas más reconocidas y grandes del planeta, un ranking que elabora el sitio internacional The Drinks Business. Por nuestro país figura Concha y Toro, quienes, además, entraron al top ten entre las marcas más vendidas en el mercado inglés con Casillero del Diablo. ¿Cuáles son estos nombres que copan la estanterías de los supermercados del mundo?
Barefoot (Gallo Winery)
Barefoot reclama el título de la marca de vino embotellado de mayor venta en el mundo. Sus vinos son afrutados, fáciles de tomar y responden a una demanda para consumidores básicos. Su volumen de producción llega a las 18 millones de cajas anuales.
Gallo (Gallo Winery)
Es la marca insignia del gigante del vino en los Estados Unidos. Parte de su estrategia va dirigida a llegar a millones de Millennials, con vinos como Summer Rosé o un Autumn Red. Cada verano, Gallo va por grandes campañas para captar nuevos consumidores, muchos de ellos presentes en el mercado inglés. Su volumen de producción llega a las 15 millones de cajas anuales.
Concha y Toro
Hace apenas dos años entro por primera vez al grupo de las 10 marcas de vino más vendidas en el Reino Unido. Es también sponsor de Manchester United desde el 2010, año en que Concha y Toro buscó su consolidación global. La marca es vista por millones de aficionados en todo el mundo. En todos los continentes uno podría encontrar una botella de Casillero del Diablo. Su volumen de producción llega a las 14.2 millones de cajas anuales.
Robert Mondavi
Propietario de Constellation Brands otro gigante del vino en los Estados Unidos. Mondavi ha hecho un trabajo minucioso para construir marca en su país de origen y desde hace algunos años tiene puesta sus estrategias en conquistar el mercado chino. Es uno de los principales sponsor de Asia’s 50 Best Restaurant Awards. Mondavi ha sido clave en la industria del vino californiana. Su volumen de producción llega a las 12 millones de cajas anuales.
Yellow Tail
Ninguna otra marca de vino es tan poderosa en los Estados Unidos como Yellow Tail. Aproximadamente el 95% de la producción total de Yellow Tail se vende en ese mercado, lo que representa además, la mitad de las exportaciones del vino australiano. No hay otra viña que se iguale en esas características. Un dato: la mega marca fue anunciante en el último Súper Bowl que se jugó en Estados Unidos, el evento deportivo que tiene los espacios publicitarios en televisión más caros del mundo. Y era que no. Un anuncio de 30 segundos es visto por más de 100 millones de personas en todo el planeta.