¡Feliz Cumpleaños HelloWine!
El único club de vinos en Chile en formato de media botella está de aniversario. El proyecto que empezó con 50 abonados, supera ya los 2 mil suscriptores, llegando a un consumidor más abierto a innovar y a recibir información de los cambios que vive actualmente el vino chileno.
¿De dónde nace la idea de HelloWine y su innovadora “cajita” con botellas de 375 cc? La inquietud nace de un grupo de cuatro amigos que deciden emprender y crear este club de vinos, inspirados en la falta de conocimientos generalizados que había en el público y la consiguiente disminución en el consumo de uno de los productos más emblemáticos de nuestros país.
HelloWine funciona a través de la compra directa en su sitio web, pero principalmente por suscripciones, dirigida a todos quienes quieran experimentar sobre el vino y que cada mes llega directo a sus abonados. La idea es olvidarse de los formalismos asociados al vino y acercarlo a través de temáticas simples como cepas y valles.
Hoy HelloWine trabaja con más de 40 viñas, quienes aceptaron el desafío de llegar a los nuevos consumidores con la botella de 375 cc el formato amigable que invita a descorchar y probar. Es la experiencia la que termina transformando o creando un nuevo gusto por el vino.
La tienda online
La tienda online de HelloWine es una ventana que extiende la posibilidad de experimentar el 375 con otros vinos de Chile y el mundo, ofertas y promociones que no se encuentran en ninguna otra web de venta de vinos en nuestro país.
Italia v/s Francia, Chile v/s Argentina, Late Harvest, Pinot Noir, Especial Toscana, son parte de las propuestas que vienen en las “cajitas” de HelloWine, pero una con un sentido muy especial: Maule clásico, una combinación de cuatro tintos entre los que se encuentran Viñedos de los 5, un proyecto de uva País que emprendió el equipo del club de vinos junto a un productor local.
Luego de dos años las “cajitas” de las suscripciones han explorado gran parte de los valles donde se produce vino en Chile: Limarí, Aconcagua, Maipo, Casablanca, Leyda, Colchagua, Cachapoal, Maule, Curicó y Malleco.
Nace el Proyecto Chile
Sabiendo la importancia de tener un producto único, HelloWine desarrolla un regalo corporativo para la Fundación Imagen de Chile, una caja especial que transmite la riqueza de nuestro país a través de una experiencia vitivinícola. 14 valles abordados en tres perspectivas: gastronómica, cultural y, por supuesto, vínica.