Entrevista Revista PM

por Marcela Cademartori

27 de Octubre 2015

Su foco es hablar de un club del vino. Su objetivo es acercar a quienes no se han sentido atraídos al mundo vitivinícola. Su mirada es apostar a futuro para que éste sea visto desde otra perspectiva, valorando y generando una mayor identidad con nuestro país.

¿Quiénes son? HelloWine es una empresa que logró armar un modelo de negocio con una propuesta totalmente opuesta a la que comúnmente se conoce en este sentido. Una idea que nace justamente de las preocupaciones y principales inquietudes de cuatro profesionales, quienes se dieron cuenta de que existía un segmento de personas, entre 25 y 40 años principalmente, que no se sentían atraídos por el mundo del vino. Juan Pablo Molina, historiador y fotógrafo a cargo de la creación de contenidos, Matías Cruzat, enólogo y dedicado a seleccionar los mejores vinos, Felipe Ibáñez, publicista y encargado de que la marca sea más querida, y Domingo Cruzat, ingeniero comercial y director ejecutivo, son quienes conforman este equipo, junto a alrededor de 15 colaboradores que ayudan en las diversas áreas que el negocio exige.

“HelloWine nace con la idea de querer hacer todo más simple, dejando de lado los tecnicismos o el vocabulario complejo que siempre ha caracterizado al mundo del vino. Queremos terminar con la creencia de que tomar vino es sólo para pocos. Estamos convencidos de que la ocasión de beberlo es simplemente por gusto, ya que éste es parte de nuestra historia y de nuestra tierra, y que, por ende, no hay una forma correcta de gozar de una buena copa”, señalan los empresarios.

El vino hoy se asocia a un sinfín de mitos que este grupo de jóvenes desea justamente derribar. “No se trata de ser un experto en torno al tema, pero sí de generar una suerte de relación con él; por ende, disfrutarlo ya no sólo será placer de un grupo de elite. Nuestra propuesta es que todos nos sintamos cercanos a este producto propio nacional, y a todo lo que a éste concierne”, aseguran.

EL VINO DESDE OTRA PERSPECTIVA

Varios meses les llevó a estos socios dar con aquella fórmula que les permitiera acercar el vino a un segmento poco entendido en el tema, desde una perspectiva que generara atención y una respuesta favorable. El concepto bajo el cual trabajaron se basó en la entretención, lo cual les permitió realizar su primer despacho en marzo del año pasado.

Idearon un sistema de cajas temáticas, que reparten a domicilio y que permiten agrupar a diferentes cepas de vinos bajo

un concepto específico. Y no sólo eso, ya que a través de estos novedosos packs se entrega información de cada producto y de sus orígenes“.

Un sello diferenciador fue la clave para que HelloWine rápidamente se convirtiera en un exitoso emprendimiento. “Somos los únicos en el mercado con el tamaño de media botella, especial para tomar en la semana; cada winebox tiene un tema que reúne a los cuatro vinos, como un valle, una cepa, etc., para que se aprenda qué tiene en particular cada uno. Además, se complementan con nuestra revista SALÚ, donde se explica de qué trata la caja y los vinos, y siempre incluimos una receta de la chef Virginia Demaría, para que se puedan maridar. A todo lo anterior se suma que somos los únicos personalizados y nos propusimos ser el Club con la oferta más conveniente del mercado ($9.990 al mes). ¡¿Qué mejor?!”

De esta manera, HelloWine se ha transformado en una empresa que pretende hacer del mundo del vino algo más simple y cercano; en definitiva, un puente hacia aquello que es parte de nuestra identidad como país.

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