El vino ya no tiene estereotipos

Un estudio realizado por nuestra empresa reveló que un gran porcentaje de mujeres prefieren el vino tinto en vez del blanco

Hellowine, club de vinos, quiso comprobar si realmente las mujeres son fan del vino blanco, ya que esto es algo que se ve comúnmente en algunas fiestas, publicidades e incluso en conversaciones.

Sabemos que es de conocimiento general que el sexo femenino prefiere el vino blanco porque creen que es un poco más suave al ser más dulce o porque tiene menos calorías, pero ¿Es tan así?

Nuestra empresa cada dos meses lanza temáticas para enviar a sus suscriptores, logrando con esto saber exactamente cuáles son los gustos y tendencias del consumidor actual, por edad, sexo, lugar geográfico, intensidad de preferencias, entre otros. Hace unos meses lanzamos una que contenía vinos blancos y tintos, obteniendo cuál es la tendencia según sexo en cuanto al consumo de esta bebida.

De una muestra de 921 mujeres, sólo un 32% de ellas eligió el vino blanco y un 68% eligió vino tinto, desmitificando que esta variedad es elegida mayoritariamente por el sexo masculino.

En cuanto a los hombres, de una muestra de 958, al igual que el sexo femenino, un 65% de ellos eligió tinto en comparación a un 35% de vinos blancos, siendo el resultado de preferencia casi exactamente igual a los gustos de las mujeres.

Hay que destacar además que con los años el tipo de consumidor con el que estamos tratando, va evolucionando. Las épocas, las tendencias, los cambios culturales, hace que el comprador o compradora vaya eligiendo otras cosas. Además, hay que agregar que estamos frente a un cambio en nuestra sociedad y los gustos van variando.

Las mujeres ahora prefieren los tintos, dejando atrás la idea sobre el sexo femenino y el vino blanco con sus características suaves, menos calóricas, y más amigables para muchas.

 

El vino ya no tiene estereotipos