¡Descorchen! HelloWine celebra dos años

El único club de vinos en Chile en formato de media botella está de aniversario. El proyecto que empezó con 50 abonados, supera ya los 2 mil suscriptores, llegando a un consumidor más abierto a innovar y a recibir información de los cambios que vive actualmente el vino chileno. Luego de dos años, HelloWine se renueva. Una nueva web, suscripción Explorer y la tienda online con vinos de Chile y el mundo.

No es casualidad que HelloWine haya seleccionado la botella de 375 cc como producto estrella de su club de vinos. La cuidada selección de etiquetas y sus distintas temáticas llegan cada mes a más de 2 mil suscriptores que quieren aprender y disfrutar sin necesariamente ser un experto. Esa es la consigna.

¿De dónde nace la idea de HelloWine? Inspirados por la falta de conocimientos sobre la industria vitivinícola en Chile y la disminución en el consumo, cuatro amigos emprenden y crean el primer club de vinos en formato de media botella que funciona a través de suscripciones y que está dirigido a todos los que buscan experimentarlo.

¿Y por qué a ellos? Hay un nuevo consumidor, más abierto a innovar y recibir información de nuevos proyectos vitivinícolas, desde las grandes viñas hasta pequeños productores que se atreven con vinos distintos. La idea era olvidarse de las formalidades asociadas al vino y acercarlo a través de temáticas simples como cepas o valles.

El público de HelloWine está en las redes sociales y a través de sus distintas plataformas se conectan e interactúan con él. Existe una pauta diaria de contenidos que complementan las temáticas mensuales de los vinos que cada suscriptor recibe en su casa. Había que generar un vínculo emocional con este nuevo perfil que se informa a través del teléfono y el computador.

La diversidad de la tienda online

Hoy HelloWine trabaja con más de 40 viñas, quienes aceptaron el desafío de llegar a los nuevos consumidores con la botella de 375 cc el formato amigable que invita a descorchar y probar. Es la experiencia la que termina transformando o creando un nuevo gusto por el vino.

La botella de medio formato es muy popular en otras latitudes. En restaurantes de Australia, Estados Unidos y Europa está en las cartas de vinos, una más de tantas alternativas que se ajustan a la diversidad de exigencias de los distintos consumidores, principalmente aquellos que solo quieren tomar un par de copas.

foto reportaje HW

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, la tienda online de HelloWine es una ventana que extiende la posibilidad de experimentar el 375 con otros vinos de Chile y el mundo, ofertas y promociones que no se encuentran en ninguna otra web de venta de vinos en nuestro país.

Italia v/s Francia, Chile v/s Argentina, Late Harvest, Pinot Noir, Especial Toscana, son parte de las propuestas que vienen en las “cajitas” de HelloWine, pero una con un sentido muy especial: Maule clásico, una combinación de cuatro tintos entre los que se encuentran Viñedos de los 5, un proyecto de uva País que emprendió el equipo del club de vinos junto a un productor local.

Luego de dos años las “cajitas” de las suscripciones han explorado gran parte de los valles donde se produce vino en Chile: Limarí, Aconcagua, Maipo, Casablanca, Leyda, Colchagua, Cachapoal, Maule, Curicó y Malleco. Esa es una de claves del club, explotar la diversidad de vitivinícola de Chile para llevar esa oferta de una manera lúdica, aportando al consumo y la cultura del vino.

El Proyecto Chile y las próximas novedades

La Fundación Imagen de Chile es una organización financiada con recursos públicos que articula los esfuerzos para promover la imagen de Chile en el exterior. Fue en este contexto que HelloWine llegó aportar el desarrollo de un producto, un regalo corporativo que fuera capaz de transmitir la riqueza de nuestro país a través de una experiencia vitivinícola.

Así nació Proyecto Chile, una serie de cajas que elevan al vino como el gran representante con un sentido de origen y singularidad. 14 valles vitivinícolas abordados en tres perspectivas: gastronómica, cultural y, por supuesto, vínica. De esta manera quien recibe este presente de Chile se involucra con la historia de un lugar particular. Cada caja viene acompañada de una guía con recetas propias e ingredientes locales que permiten maridar los vinos del valle.

Dentro de las novedades que se vienen para los próximos meses está la suscripción Explorer, una innovación que le permitirá a quienes están más entendidos y adelantados poder experimentar con vinos más complejos, terroir específicos o cepas menos tradicionales, exclusividades que solamente HelloWine podrá llevar a la mesa y, por supuesto, a las copas para brindar.

 

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